lunes, 6 de julio de 2009

¿morder o besar?


un Arlekín se pasea por una calle de adokines.


se detiene en una pared. sus manos dos arañas. buscando un agujero por donde mirar. arriba la luna.


construir el laberinto. enderezar el tiempo.
...
.
.
..
pasó lo que tenía que pasar.
pasó un ángel. dos. tres. casi un grupo de ángeles, una tropilla. a uno le faltaba una ala. a otro las dos.
pasó el tiempo. la Muerte en bicicleta. los perros dando vueltas tras su cola.
dejó de pasar el tiempo. una y otra vez. y ahora no pasa. no paso. no digiero. no trago.
el mismo momento visto de un lado y del otro.
de un lado se ve un ángel. del otro un diablo. parecen dos. pero son el mismo. visto de dos lados diferentes.
la pared en el mismo lugar. el de siempre. Arlekín apoyado en ella. buscando el agujero. el fondo del espejo. la conexión secreta.
"parece ke no existe" susurra una ardilla que es un dibujo animado.
¿te animás?
hay un nubarrón. parece que va a escampar su tormenta y Zeus aprovechará para partirnos en dos. de un solo rayo!
(y de ahí el mito y bla bla bla
buscándonos de a mitades
el hombre oso lobo
mitad hombre
mitad gato
mitad perro
eso no tiene sentido!!!
mitad oso
mitad hombre-cerdo
no puede tener más de dos mitades!
mitad hombre mitad mujer mitad burro mitad casa mitad piedra
¿?)
ey, vos, ¿me lees?
no, no, no podés hacer siempre la misma pregunta!!!
un tipo jugando al pool le pone tiza a su taco. lo pinta de azul. mira por debajo del ala de su sombrero. al parecer... tiene una cicatriz que divide su rostro en dos.
¿hablás solo o hablás con alguien?
ey, pero mirá que por más que hables conmigo yo no soy solo yo. yo vengo acompañado de todo lo demás. y yo se que entre esta gente hay uno con el que vos no te hablás. bueno, yo sí hablo con él. y a veces hasta hablamos de vos con él. y sí, bueno, el no tiene ninguna historia con vos... y capaz que ese sea el problema... no tienen ni quieren tener ninguna historia juntos...
no se puede.
yo te explico. resulta que
(yo se que estás celosa.)
te pedí que no seas celosa.
hasta que morí de celos yo.
y comprendí
que no me servía de nada pensar.
lo que se siente se siente y lo que no se siente no vale la pena forzarlo.
quería que Columbina me quisiera, a mí, Arlekín, a mí, a mí solo como si no estuviera Pagliacho. me moría de celos.
tanto que quise ser Columbina yo también. y querer a alguien más a pesar de mí Pagliacho
de mi vida
de mi historia
de mi fascinación.
me morí de celos!
me mordí
la cola las manos los ojos
y ahora repto
repto
rep
t
o muero pronto de nuevo...
(serpiente emplumada.)
.....
.
.
. .
¿y con la bronca
qué hacés?