jueves, 3 de junio de 2010

tiempo vacío

.
siempre, todo, casi, cada...
son palabras que se dicen y encantan la vivencia con una forma que está más acá, y no es exactamente el acá. cada Idea es una memoria que percibe. y percibir puede cambiar la idea... a veces...
"a veces" no es una idea que se dé en la experiencia:
en la experiencia cada vez es una sola vez
/esta vez que lees/

SIEMPRE que llueve para.

siempre todo casi cada son ideas que nos transmitieron vía genética en un leguaje determinado
determinado comportamiento
determinadas alianzas
determinada manera en que hemos sido fundados.

escribo sobre las escrituras que hay en el espacio que me espacia
que me da aire
que me hace un adentro de un afuera.

TODO el mundo es plano

¿qué es el afuera?
escribo estos tatuajes en la piel de mi lugar.
/un lugar no es una extensión, no es material, no es el espacio
es un trayecto de tiempo recortado en una memoria -una forma-
un lugar es un adentro que se puede ver desde afuera
es un manantial de tiempo, que si se cierra puede no volver a abrirse jamás;
entonces aparecería una cicatriz/

busco el hilo que me desenrede de estas paredes
vuelvo a escribir un grafiti.
coso la herida
y sigo pagando el costo
a precio sangre.
¿quién
presencia,
quién va a
testimoniar?
¿quién me cobra
antes de que me vaya sin pagar?
si no hay testigos
una mentira puede construir una verdad
se puede inventar lo que no es...
...y si de tanto mentir
empezáramos a creer, ¿no
estaría justificada la mentira?
"te amo"
-dice el grafiti de una pared,
lo puedes leer tantas veces
como quieras
(y hasta simular que fué
otr@ quién lo escribió).
y quizás ALGUNA VEZ alguien
habite ese lugar.
simpre, todo, casi, cada
son anteojos detrás de los ojos
redes de enojos y buenos ojos con que nos miraron y nos enseñaron
a bien mirar
dar lugar alojar
permanecer aunque la experiencia se vaya.

CASI nada me resulta pasajero

el afuera es el frío de un pensamiento calculado
incluso si calcula un descálculo
palabras salidas sin nacer ni que nadie las escuche
un día sin hablar
una experiencia inefable.
un
menos sin más.
frío!
dar es perder el PARA SIEMPRE
para siempre.
si me hacás mendigar me condenás a estar afuera.
/me gusta a veces estar afuera
la lástima lastima
nuestra fuerza es fragilidad tan contingente como necesaria.

CADA vez que te veo te reconozco

¿cuántos predicados podés quitarle
a un sujeto sin que se te convierta en otra cosa?
ahora
aquí: hace frío.