lunes, 19 de abril de 2010

cuidArte

.
Busco el punto en el que lo voluntario es al mismo tiempo involuntario -si es que estas palabras te dicen "algo", o si, quizás, sos "dicha" por ellas, a través de ellas, o por debajo o entre ellas-, volutas de humo, voluptuosidad de pura espuma, donde querer -poder- es temer... afrodisíaco ritmo de olas...lo que no se quiere y lo que no se puede dejar de querer...
Una afirmación arrastrando a su negación hasta el infinito.
agujeros negros
los reflejos del espejo que se ven sólo desde cierta perspectiva se pueden calcular. pero eso es sólo una apariencia. cuando te das vuelta el reflejo se mira en tu reojo.
puedo porque debo. 
Beber tu baba.
Detrás de una realidad: la suRrealidad.
.
Desde donde estamos -lugar posible- configuramos el mundo. Hacemos de lo azaroso necesario, porque necesariamente los cristales reflejaron rayos emanados de otros rayos... infinitos: hacia lo que nos configura.
.


Acto I:

Nadie se despertó de ningún sueño y caminó por las calles de su realidad en busca de alguien que lo encuentre. Al girar en una esquina se hizo puerta de acceso hacia aquello que no tenía puertas ni ventanas. Allí Alguien lo encontró:



Alguien: ¿Me tocás?

Nadie: Si te toco alterarás mis días y mis noches inalteradas, dislocarás mis sensaciones y harás que yo sea algo en vos; sensaciones, recuerdos enlazados, gravedad cero, gotas microscópicas, luego un chorro cayendo en tu incansable clepsidra, cambiaré las combinaciones de partes de tu cuerpo, haré agujeros a tus pies cuando camines, plagiaré tus sombras y tus intimidades ya no serán las mismas... inocente y taciturno, ¡despilfarro creativo! vas a hacer que yo sea alguien... alguien que yo jamás sabré quién es... alguien para vos... secreto secretado... reflejo mío reflejándote... que hará que te sientas nadie.

Alguien: Si me tocás dejaré de ser este que soy, tan bien pensado... me transpensarás... me pensarás mal. Seré una idea indefinida de inventiva conectiva, será mi centro la gravedad de tu agujero incandescente, sin idea equivalente velaré, in-identificable: sublime néctar derramándome en tu piel, litoral bambaleante, azúcar salado!

Nadie: ¿Eso querés? ¿Presumís que voy a activar tu sistema planetario sólo por un minúsculo movimiento desarticulado de mi tacto? ... Decime: ¿no tenés en cuenta el frío invierno en el que son desechadas las ideas sin equivalente en la ininteligible realidad? ¿No tenés en cuenta el Olvido?

Alguien: Tendrás tu equivalente, te nombraré... y con ese nombre sabré volver al espacio de tu ritmo... yo sabré de vos, aunque ese nombre sea bien o mal pensado por los otros.

Nadie: Me condenás, me condimentás con mentiras que te hacés a vos mismo... ¿quién sos vos para identificarme? ¿No ves que Hades, el del casco que invisibiliza, nos ve a todos por igual?


un perro pasaba por el lugar moviendo su cola inútilmente; dos 
perros más se olfateaban sus rabos.


Alguien: Si me tocás aceptaré lo que me toque. Te daré un lugar en mis tiempos vaciados. Tejeré en tu nada las historias que me habitan. Me despensaré de mi destino marcado a fuerza de calendarios, me des-marcaré de las marcas de cadenas en mi cuello, vampirizado, me destemplaré de mi tiempo fofo fijado. Transpasaré la transparencia de tus mallas mal sanas. Si me tocás... volveré a tocar la melodía de soles y bemoles en edades conexas.   




Alguien quiso tocar a Nadie en la cicatriz
círculos concéntricos
dispersándose
ondas.



Busco el punto preciso, donde pueda encontrarte
en parte de mi arte.