lunes, 17 de agosto de 2009

el ojo del mal

afuera: un día que lascera de proyecciones imposibles.

una piedra ke cae en el agua y hace circuitos de círculos concéntricos.
el centro se perdió.
y de alguna manera desde ahora todo está en mis manos.

me alejé para ver de lejos... y ya no pude ver nada más...

adentro: un reloj ke no cesa.
una noche que no da luz. un día sin color. un recuerdo que tuve que desclavarme del corazón... y se hizo constelación.
(ahora también tengo un arriba y un abajo.)
si desangra la herida se cubre con aire. me mezcla con voz.
el aire fluye y la piel se cura. gimo.
en el mejor
de los casos.
"kieren hacerte el mal porke te envidian"
pero kien lo dice lo es
y los gobiernos -las religiones- nos gobiernan separándonos
al mismo tiempo ke hablan de la suprema Unidad
de los unos sin los otros
-sin contagios-
todos somos un potencial otro (amenazente) para ese Uno pleno.
: la persecución se realiza
de lado a lado.
(resultado: una persona triste.
partida en dos:
uno bueno y otro malo.)

cuestión de combinatoria
o nos potenciamos (/nos cuidamos)
(y/) o nos celamos.

nos envidian (nos miran con malos ojos)
pero sólo lo hacen para ke envidiemos nosotros
ser esa pureza plana y pura
sin fondo ni contrafondo.
época de imágenes
ke calan hasta los genes.
aquí
nadando en esta nada
me deslizo en la oscuridad
espaciosa
de epifanías en video tape
y sigo agradecido
pro
funda
mente
a cada un@.