martes, 16 de junio de 2009

vi h.

la muerte es una cuestión de creencia.

vértigo: ver se a sí: muerto!

mirar desde arriba... porque nos dijeron que los muertos van arriba, ven desde arriba, viven muertos, ven muerte...
vértigo:
invocar la muerte: exhudando por mi boca, mi muerte referida, preferida: prevista!

heredamos de nuestros padres una muerte, a veces la misma que heredaron ellos, a veces una nueva...
vía sanguínia.

vemos la muerte como los gatos ven en la oscuridad. nos vemos muertos y no lo creemos. si creyéramos en nuestra muerte como creemos en las estrellas que vemos en el cielo no podríamos soportar la noche.
hay estrellas que mienten. nos dejaron su estela pero ya no están detrás de su luz, a millones de años. la muerte miente cuando quiere desmentir la vida.

enfermos de muerte.

se mueven las ruedas, los mecanismos, los montajes, los montacargas, las palabras enganchadas en esta y esta otra imagen. gira. el universo entero: una navaja, un puñal de obsidiana que nos hace una marca que va a ser para siempre...

para siempre...

gira otro cambio, salen canas, se perfila una nueva vuelta de pupilas: ahora también conocemos a los leopardos de succión espontánea, fusión directa en un sueño plantado en el medio exacto del jardín de la noche.

media noche: lunas, medias, máximas, plenas.

plenilunio:
una llave. abriendo un nuevo mundo. siete más: si puedes sacrificar Uno.

el tiempo se pasea por las calles, empedradas, va descalzo.

Destino: amor no correspondido: evadir lo Uno para caer en lo Otro: nos desfondamos en otros y otros y otros Otros: otredad absoluta: la Muerte. unidad absoluta: propia impropiedad: despersonalizada:
peligro: el amor también puede ser correspondido pero no de la manera correspondiente. correspondencia que se pierde: no llega a Destino.

correspondencia: de caminos encontrados, de mundos que se chocan. sintonía: uno en Dos. abriendo pasillos. raíces. destinos. ramas.

¡que la noche me tape! tengo frío.
me averguenzo de mi hambre. me averguenzo de mi cuerpo. sólo se vive una vez y cientos de veces -de besos: se perderán en el tiempo sin reverso.
si te equivocas de camino te puedes perder muchas posibilidades.
/si tienes hambre no puedes elegir.

pero...
tampoco existen las equivocaciones: la vida camina siempre recto por muchas esquinas que tenga su pasar, sus tiempos, sus eras y edades.

vértigo: ver desde antes: la propia muerte: creíble: creer: anticipar.
caer.


¿qué crees?

las brujas creen en un futuro que ellas mismas crean, pero a veces son creadas por ese mismo futuro que las vió nacer a ellas. caer: la muerte por aquí, la muerte por allá, pidiendo boletos: el tuyo está en el fondo del bolsillo, pero el bolsillo está desfondado...

¿caés?

si no pudiste ver tu nacimiento al menos te verás morir. la muerte es una madre que absorbe.

¿la ves?

las brujas ven su muerte, lo aprendieron de sus gatos: "me ví junto a él andando en un triciclo, y no quise repetir el ciclo, yo no voy a ser su madre...".
y la esquivan.

tres parcas: tres mujeres: madre, compañera, muerte.

"no quise chuparle la vida."

¿cómo crees que morirás? ¿a qué edad? ¿bajo qué amante?
¿bajo qué arte?

estamos en la era de internet: yo quiero morir virtualmente.
mentir que muero.

creer:
virginidad. la pureza no volverá jamás: estamos desgarrados: para siempre. ya hemos muerto: al menos una vez. (llevamos una muerte detrás de las pupilas.)

vértigo: creer: crear: amar.

manchar:
nos vemos en los ojos de nuestros padres, por primera vez. si nuestros padres mueren cae nuestro punto de vista. Rousseau renunció a su herencia, cuando era jóven, por anticipado! porque no quería tener siquiera la posibilidad de pensar que si deseaba esa herencia desearía también la muerte de su padre.
esa fué su ética. sus leyes. su modo de vida. su renacer. su way of life.

morir de amor. pero de amor correspondido.
y que el amor pueda morir
cuando corresponda.

no somos dueños de nuestros deseos, ni de nuestros amores, ni de nuestros odios. pero sí somos dueños de nuestros actos.

el laberinto abre sus pasillos.

la estrella era sólo su estela. siempre lo fué y nunca fué más que eso. años. luz. somos nuestros actos y nuestras pasiones: a la vez.

(nuestros actos nos corresponden.)

nuestra primera mentira nos hizo libres: de quienes querían robarnos nuestro pensamiento: nuestra muerte: nuestra primera pared: nuestro no: nuestra voluntad amarrada a todo eso que nos amarra: nuestra sed.
nuestra primera mentira: nuestro arte.
nuestro puñal.
nuestra necia Necesidad.

(Spinoza decía que un hombre libre jamás piensa en la muerte.
la muerte era para él un mal encuentro: mala suerte.)
piel: es bueno lo que te potencia, malo lo que te desangra.

¿sentiste alguna vez las piedras bajo tus pies?

si le hablamos a nuestra muerte, si la elejimos, no nos caeremos en una muerte cualquiera, en una azarosa, vulgar: ese puede ser nuestro arte, nuestra mentira, nuestro secreto más íntimo: nuestra forma de engañar a la muerte (oh Sísifo!). adentro/afuera.

sangre derramada
chorreando:
una bruja me enseñó una palabra cargada de magia: ¡no!
¡no era ella! me lo enseñé yo. ¡no! ella. ¡no! yo. ¡no! ni Uno ni Otro. entre los dos. ¡no!
(el no no es la base de nada, es una abstracción, pero también es la primer abstracción que aprendemos: no es no. distinto o los dos noes que se anulan a si mismos: no hijo no mamá.
distinto a las abstracciones que señalan algo concreto, el no es tan concreto como su pronunciación sostenida en un acto: único: que nuestra voluntad no puede anularlo, ni se puede empapelar de abtracciones. no del que no podemos librarnos ni cerrando los ojos.
...
los jugadores compulsivos les piden al portero del casino que les prohiba la entrada: para no tener la posibilidad siquiera de pensarlo. se dicen no a sí mismos.
artificio: creación verdadera, de un no dicho a alguien que no es ellos mismos: el compulsivo borracho que va una y otra vez a que el Azar le diga que no, porque sospecha que el sí no existe...
martar se en un solo acto. presenciarlo al menos una vez.
afuera/adentro.
si te quitás un pedazo habrá un agujero tuyo, muy tuyo.
magia: creación.
milagro
o paranoia girando y girando siempre.)


morir/nacer:
hay un punto en el que la realidad se confunde con la fantasía. un punto de nuestro universo: cuando lo empecemos a transitar veremos el laberinto. el afuerta que está más adentro: en la intimidad que nos conecta con alguien más. por ese agujero: la realidad se mezcla con nuestro miedo más grande: nuestros pensamientos laberínticos encuentran su centro: nuestra muerte: nuestra marca de nacimiento. nuestro eje: fuera de quicio.
(nuestras vergüenzas.)
nuestro coraje.

el tiempo camina descalzo, por una calle de piedra.

quien se regala no se ama. buscando esperas y esperanzas llenas: Uno. nos valoramos y valoramos a quien se pone en frente nuestro. no por lógica, ni por universalidad de abstracción. simplemente porque somos un puro Azar afirmado antes que cualquier negación. (azar: pureza.)

¿darías por amor un pedazo de vos mism@?
¿qué camino vas a elegir?

mala sangre:
sangre contaminada de prefijos. yo tú él ella nosotros ellos ustedes.
o.

cero negativo.

si no nos amamos: caemos.
.
.
..