lunes, 2 de noviembre de 2009

derrApaNdo...

un puñal de obsidiana suspendido en el aire.
la culpa señala el punto exacto en el que el cuerpo se une al espíritu.
dicen que es preferible estar desgarrado de algo
y no dejarse arrebatar entero por la nada
:nada pura de bastarnos de nosotros mismos.

..< >
.
..
entre la madre y su niño un lenguaje perfecto
los gestos los hacen Uno
pero una palabra -un rayo- un sonido
los haría Otros.
se oye un graznido:
¡Nuncamás!

encrucijada.
izquierda enderezada, EsteOesteNorteSur, lugares/esparcidos
latitudes laterales.
siento vergüenza de algo que no pude evitar
ni tampoco quise
siento que lo monstruoso me habita
descuidándome
me habita la Muerte como nos habita a todos
pero la mía está viva.
lo acabo de notar
y eso produce que sienta vergüenza.
(¿o es culpa?)

una rueda rodando:
me ronda un fracaso reiterado
¿no estuve antes akí?

ni por un cuerpo, ni una imagen, ni por la gracia del bucle de tiempo encadenando a otros tiempos, ni por la herencia de guerras pactadas contra el pasado --
ni por tus tetas ni por tus letras
ni por tus salidas de emergencia empecinadas
porción de poción apasionada
ni por la música ni por el
veneno
a discreción que tragué tratando de escupirte...
ni por mí ni por tí...
se deterndría el mundo.
lo Otro debe mantenerse
a distancia...
si pensamos que todos los acontecimientos que nos han sucedido tuvieron que ver con nuestro
accionar ideativo
entonces en la gracia de la culpa y del arrepentimiento hemos eliminado la libertad de lo Otro:
el azar se diluye en culpabilidad y castigo.
es un precio bastante alto
pero tiene la Virtud de hacernos amos de nuestra propia esclavitud.
serpiente enrollándose
tragándose a sí misma
. desenrollándose hacia arriba
y hacia abajo
sacudiéndose, vibrando.

liberándose... de los ciclos anillos de antiguas creencias.
sacrílego es aquel que lee lo sagrado.
(hay escrituras ke no deben leerse.)

hay amores horizontales, verticales, transversales
atravesándome de lado a lado
hay precios y desprecios:
hay puntos y contrapuntos: máscaras y caras.
y mezclas
que también pueden desmezclarse.


hay un travesti hermafrodita pintándose en la luna de un espejo.
:la persona se va y queda el reflejo:
se despinta
y ya no queda nada
...

carnal y espiritual:
serpiente emplumada.
...

hay un científico diseccionando sueños. los atrapa en estado puro. se lo saca del corazón a un pobre diablo al que arregla con unos pocos panes y unos peces.
unió dos o tres sueños. los midió, los escogió, hizo experimentos de tiempo, espacio, cálculos y reflexiones... en los que se expuso a sí mismo al máximo... (se descuidó.)
"los sueños resisten", concluyó.
los sueños no dejan de querer llegar siempre más allá.
allá:
justo donde realidad y sueño se conectan.

quiso partir con el descubrimiento que lo haría famoso... pero se perdió entre los caminos del cementerio
un sueño
que al parecer su dueño había sido diseccionado y disecado en formol.


: ......

ni por tu cuerpo ni por tu alma
ni por tus viajes a soledades satelitales,
ni por el disparo en la sien de tus palabras embebidas de las mías. ni por tu lujo de lujuria sin riesgo de desafinar, ni por el juego de infusión en tus intesidades
interfiriendo
en los hilos de los titiriteros.

yo no estoy seguro de lo que quiero
pero sé que hay cosas que ya no quiero
nunca más.
...

si eliges entre el Bien y el Mal no eliges: te ekivocas o aciertas.
-obedeces o desobedeces : lógica lineal : lateral-
si eliges entre lo ke kieres y lo que sientes
entonces tienes al menos dos alternativas (y posiblemente muchas más)

escoges tus sentimientos y sacrificas tus sueños proyectos convicciones tu brújula de navegación para no naufragar
o
escoges tus sueños y matas tus sentimientos hasta que renazcan distintos alguna vez.

o quizás nada valga la pena hasta que no se pueda soñar lo que se siente y sentir de acuerdo a lo pensado, fantaseado, deseado, naufragado,
actuado.



.
........




...

la culpa llega cuando te alejas de ese punto sagrado
en que tus sueños son tu sangre.
pero
también puedes enamorate de ella,
festejarla,
adorarla,
idealizarla:
reflejarla para ya no sentir el fuego
(la vida duele).

¿sabes lo ke kieres?
uffff...¡basta! ¡por favor! era la décima vez que me hacía la pregunta y recién me acababa de despertar. ¿la idea es enloquecerme?
me fuí y dejé atrás al maldito espejo...
ya no quiero sostener este diálogo.

dicen que la Luna también exige sacrificios
yo estaba muy triste aunque no lo aparentaba
la llevé a un lugar apartado
saqué mi puñal de obsidiana y ahí nomás
empecé a cortar su mundo del mío...

(las lágrimas fluyeron como sangre.)

para salvar la noche
busqué la más hermosa de las constelaciones
y guardé allí su recuerdo.


no podemos elegir ké sentir.
si yo pudiera elegir elegiría enamorarme de la mujer más fea del mundo
simplemente para que nadie más la codicie
y para que nunca me abandone.
(ella en cambio no era fea ni tonta...)


...


...entonces ví que en mi cuerpo
había una cicatriz
...y recordé
en un sueño
que yo también había sido sacrificado una vez.

...



...


http://www.youtube.com/watch?v=VppuD1St8Ec&feature=related





un rayo iluminó ramas raíces y se vió que había muchos hilos cortados...