miércoles, 28 de octubre de 2009

¿ké puedo tener?

un castillo de naipes, un recuerdo programado, una muñeca, un espejo ke me sirva para ajustar la máscara antes de salir a escena...



-número 696.

-sí, soy yo, mi nombre es Claudio Giannini, vengo a buscar mi documento de identidad...





puedo tener todo lo ke kiera... si realmente lo kisiera sería muy sencillo...
te organizás, te ordenás
entonces planeás
primero armás tu equipaje, con todas las cosas ke pensás ke podrías necesitar, luego el mapa, señalás el punto exacto hacia el ke kerés ir y te dirigís a la oficina más cercana a comenzar los trámites.
si realmente kerés.
si supieras lo ke kerés.


un cartel al frente:
"cuando estés en regla podrás".



la regla es muy importante para las mujeres. por eso ellas se arreglan tanto (en el mejor de los casos: en el peor kedan rotas para siempre). en su cuerpo la marca sangrante de los ciclos, el tiempo ke pasa, ke vuelve y se va, el tiempo ke se usa y el ke se pierde, el tiempo encadenando al tiempo, espíritu y materia, materia rodante, espíritu recto. el dolor
está asegurado.

tengo una muñeca. ke dice "mamá" cada vez ke la sacudís.
me gustan las muñecas. me gusta jugar con ellas. hacerlas hablar. fantasear. inventarles historias.
me gusta jugar con muñecos y muñecas.
pero esto tiene ke ocurrir a puertas cerradas.
afuera
no deben ver ke juego con muñecas.
fui a una juguertería a comprar muñecas
me atendieron dos chicas, bonitas ambas,
les pedí las muñecas ke kería (también eran dos)
y se les escapó la risa.

por eso ahora en los sex shops contratan gente natural.
gente ke respeta
aunke no sepan de ké se trata.

-sí, venía a retirar el resultado de los estudios.

-¿Cómo me dijo ke era su nombre?

-Claudio, Giannini. Se escribe G I A dos N...


¿ké puedo tener?
lo ke kiera.

¿Te enteraste ke el vecino se ganó la lotería?
Se lo merecía, con la desgraciada ke le tocó en suerte como esposa
Ja! y... no supo elegir
para colmo... habiendo tenido esa familia...
algunos nacen con estrellas
...otros estrellados

¿puedo tener amor?
sí, es muy fácil, primero tenés ke pasar por la escuela, luego por la universidad, luego tener un buen trabajo y después eligís
la ke tenga las condiciones justas y necesarias ke se ajusten a estas reglas.

¿te arreglás?

un chico con rubor en las mejillas le dijo a una chica, a los catorce años: ¿te arreglarías conmigo?

ella lo fué a consultar con sus amigas, en círculo, en discusión casi de manada
el veredicto estaría tomado de una vez y para siempre.

ese chico era yo. y esa noche las estrellas fueron puñales clavándose una y otra vez en mi corazón.


suena el teléfono:

-sí, soy yo... Claudio, de 34 años... sí... yo puse el aviso... no, no es ke kiera un noviazgo, en realidad sería para una amistad... después se vería... bueno, no, no tengo auto... ah, sí, entiendo... claro, sí, no, si tiene razón... con esta lluvia...


¿ké se puede tener?

yo, por ejemplo, tengo un montón de palabras sueltas
otras soldadas y otros soldados
con los ke juego.
en un espacio cerrado al mundo.

pero las palabras se me empezaron a escapar para todos lados
algunas eran verdaderos soldaditos de plomo
te pinchaban te molestaban se te kedaban pegadas
un caos!!!



tengo algunas cartas marcadas.

-documentación por favor... ¿cómo es su nombre?

-Claudio Giannini, ¿algún problema oficial?

-sí señor, no está permitido escribir grafittis en las paredes de la iglesia.


en la pared, con pintura roja:
"de ahora en más sólo habrá dos clases de personas. los becerros y los revolucionarios. y en caso de ke contraigan matrimonio les llamaremos becerrevolucionarios."



¿ké puedo tener?
una idea de la materia
(y una materia a la ke remita cada idea)

un hijo, un padre, una hermana, una madre
una esposa, una amante,
una sirvienta, un cadete.
una realidad.
ke puede también ser reemplazable por una realidad alternativa
hecha con muñecos
juguetes e ideas
(voces para cada muñeco).



¿kién me tiene a mí?


-¿Cómo te llamas?
-Yo... Arlekín.

.
..